Durante todo el año escolar 2023, continuamos con el desarrollo de talleres de educación ambiental en 16 instituciones educativas, primaria y secundaria, de los caseríos, centros poblados y comunidades campesinas que son parte del área de influencia directa (AID) de la Central Hidroeléctrica Chaglla y sus Líneas de Transmisión; en los distritos de San Pablo de Pillao, Umari, Molino y Ambo, que pertenecen al departamento de Huánuco.
En concordancia con los objetivos ambientales de las Naciones Unidas, conversamos con los niños y profesores sobre los efectos negativos de la
contaminación por el uso desmedido del plástico en nuestros ríos y océanos. Juntos identificamos qué acciones podemos practicar para reducir su consumo.
También aprovechamos las fechas ambientales del calendario, como el Día Internacional de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a niños, niñas y docentes sobre la importancia de la conservación y protección de la biodiversidad que nos rodea; a través de la siembra de árboles forestales y frutales nativos.