Empresa de Generación Huallaga S.A. (EGH) tiene como objetivo fundamental producir y comercializar energía limpia, mediante gestión y gobernanza transparentes que maximizan la disponibilidad de las instalaciones de generación y transmisión, en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para suministrar electricidad en cumplimiento de la normativa y regulaciones establecidas por autoridades sectoriales; así como del relacionamiento óptimo con las comunidades de su área de influencia; y del trato personalizado con sus clientes directos e indirectos.
Empresa de Generación Huallaga S.A. (EGH) mantiene un Contrato de Suministro de Electricidad con Electroperú S.A. (ELP) cuya duración es de 15 años con un compromiso de entrega de 284 MW y su respectiva energía asociada, mencionar que EGH cumple a cabalidad con el compromiso de suministro a ELP.
En el sector eléctrico peruano el Mercado de Corto Plazo o también conocido como Mercado Spot, administrado por el COES. Tiene como participantes a las empresas generadoras, grandes usuarios libres y empresas distribuidoras. Este mercado se organiza a través de un sistema “pool” (piscina) en el que las empresas generadoras inyectan la energía que producen y los grandes usuarios libres y distribuidoras retiran la energía necesaria para abastecerse.
La Regulación Secundaria de Frecuencia (RSF) es un servicio complementario dentro del mercado spot para mejorar la seguridad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Consiste en el aumento o disminución instantánea de potencia reservada por determinadas centrales eléctricas y se encarga de estabilizar la frecuencia del sistema eléctrico dentro de una banda permitida para la operación a 60 Hz, mediante el control secundario realizado por la generación, que es gestionado en tiempo real por un equipo denominado “Automatic Generation Control” (AGC).