La Central Hidroeléctrica Chaglla aprovecha el caudal del río Huallaga para poner en funcionamiento las dos unidades generadoras de 225 MW, que se encuentran en la Casa de Máquinas principal; y la de 6.3 MW, en la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) que está ubicada al pie de presa
La energía producida se entrega al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a través de las líneas de transmisión (LT) de 220 Kv y 34.5 kV.
Las LT L-2150 y L-2151 de 127 km conectan las subestaciones (SE) Chaglla (Huánuco) y Paragsha (Pasco) en 220 kV.
La PCH se enlaza con la SE Piedra Blanca (Huánuco) a través de una LT DE 25 km en 138 kV / 34.5 kV.
Desde la puesta en marcha en 2016, la gestión de la Central Hidroeléctrica Chaglla y sus líneas de transmisión viene desarrollándose de forma exitosa en sintonía con las metas de producción y altos estándares establecidos de calidad, cuidado al medio ambiente y seguridad.
Todos los integrantes de Empresa de Generación Huallaga S.A. deben actuar de acuerdo con las directrices de nuestro Reglamento Interno de Trabajo, Código de Ética y Código de Conducta en todas las actividades que se desarrollan como parte de la gestión de operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica Chaglla. El cumplimiento de estas fortalece nuestros valores como organización y garantiza las buenas prácticas en la gestión con transparencia e integridad, altos estándares de calidad, comprometidos con el cuidado del medio ambiente y respeto por las comunidades de nuestro entorno, autoridades locales, regionales y nacionales.